• Inicio
  • Blog
  • We don’t talk about Bruno o el éxito de traducir.


Desde sus primeras películas Walt Disney se dio cuenta de que si quería llegar a todos los rincones del mundo debía traducir sus películas y sus canciones a todos los idiomas posibles. Gracias a la traducción, los niños (y no tan niños) de todo el planeta pueden cantar las canciones de sus películas e identificarse mejor con sus personajes.

 

We don’t talk about Bruno de la película de animación Encanto se ha convertido en la primera canción de Disney en liderar la lista de éxitos estadounidense Billboard Hot 100 en 26 años (Let it go de Frozen sólo llegó al número 4). Además lleva, por el momento, tres semanas consecutivas de número 1 en el Billboard Global 200, que registra las ventas y reproducciones en 200 países. Su video es actualmente el más visto en los Estados Unidos, el Reino Unido y muchos países de todo el mundo.

We-don-t-talk-about-bruno-Marbel_Traducciones.jpg

Parte de este éxito tan generalizado se debe a que los diálogos y las canciones están bien traducidas y adaptadas a los distintos idiomas de destino.

 

Walt Disney sabe de la importancia de la traducción y, por eso, posee un departamento específico que se encarga de tratar y supervisar directamente todas las traducciones de los contenidos que producen. Para ellos resulta sumamente importante que el significado y el sentido de las palabras no se pierda con la traducción y, para evitarlo, distribuyen notas de traducción a los distintos equipos repartidos por todo el mundo. Con estas notas buscan facilitar la comprensión del significado real.

 

Si traducir una película es complicado, traducir una canción que no sólo deberá acompañar el movimiento de los labios de los personajes, sino también mantener el sentido de la frase original y encajar en el ritmo de la canción es mucho más complicado. Para esta tarea es muy importante contar con un magnífico equipo de traductores como el de Marbel Traducciones.

 

Por difícil que pueda parecer un proyecto en Marbel Traducciones estaremos encantados de ayudarte y darle sentido a tus palabras.